Bajo el lema: Los jóvenes y las políticas para la gobernabilidad y la lucha anticorrupción en las Américas, fue convocado por el Instituto político para la Libertad (IPL), el encuentro internacional en el salón de los espejos, perteneciente a la Municipalidad de Lima Metropolitana, en la jornada de este martes 10 de abril.
Durante una larga, pero fructífera jornada la juventud de Latinoamérica unió su voz y su pensamiento en busca de mecanismos, estrategias, sueños y realidades que permitan perfeccionar los gobiernos y las conductas de corrupción de los gobernantes.
Más de 70 jóvenes representados por los países de Haití, Venezuela, Bolivia, Cuba y Perú como país anfitrión, dejaron sus apuntes para perfeccionar la democracia y expusieron su apoyo a Cuba y Venezuela, gobiernos que reprimen a sus ciudadanos y limitan su libertad.
Con importantes reflexiones se honró el salón de los espejos contando con ponentes al nivel de: Fabiola Córdova, Directora Asociada para América Latina y Caribe del National Endowment for Democracy-NED, Antonella Marty, Asesora del Senado de la Nación de Argentina, Silvia Mercado, Representante de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), y Alejando Cavero, de la Red de Aliados del instituto Político para la Libertad.
Otro de los momentos de lujo con los que los jóvenes debatieron experiencias, compartieron vivencias y sueños para una política democrática, fue con la ponencia de la Congresista de la República del Perú: Luciana León Romero y la especial presencia de María Loudes Landívar Tufiño, Senadora de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Con los sueños crecidos y la fuerza joven que llega sin miedo y devora a su alrededor todo a su paso, concluyó el magistral evento que hizo que jóvenes de otras latitudes conocieran sus vivencias, se armaran de herramientas y salieran de allí, con más esperanzas, obteniendo las armas para hacer cada uno en su querida patria, algo hermoso que se llama democracia y tiene alma de Libertad.
Comentario