Cuba te Cuenta

El eco del inmovilismo

Para nadie fue una sorpresa el recién electo presidente de los Consejos de Estado y de ministros de la República de Cuba: Miguel Díaz Canel Bermúdez. Todos los ciudadanos estábamos conscientes de la importancia que hoy representa para el gobierno comunista continuar ratificando el socialismo poco democrático que ha logrado sumir en el subdesarrollo a los habitantes de la isla de Cuba.

El hecho de que una minoría poco representativa eligiera a la figura que va a representar a más de 11millones de isleños, demuestra el temor del gobierno al que el pueblo determine por verdadero voto democrático sus auténticos líderes.

Una larga trayectoria de dirigente revolucionario le ha fabricado al nuevo títere de los Castros, y, que como él mismo expresó: continuará fortaleciendo el legado que dejaran par él todos los que han mantenido el esquema comunista, diseñado para explotar al pueblo trabajador. Considero importante hacerse la siguiente interrogante: ¿Hasta qué punto es la autonomía de este nuevo mandatario, cuando el propio Raúl Castro expresó: que continuaría siendo el representante del unipartidismo como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista hasta el 2021?

No será sencillo, para la dictadura de los Castros, dejar en manos de un ajeno todo el entramado que por más de 50 años han diseñado para sumergir a la isla en una crisis sistémica que ventilan ante el mudo, como una sociedad próspera y sostenible.
Un personaje diseñado a imagen y semejanza que solo reproducirá la misma política la cual se convierte en la falsa imagen de una sociedad plagada de necesidades de toda índole. El eco de la burocracia, la crisis económica, el inmovilismo político, en eso se convierte el nuevo mandatario de Cuba, el cual continuará mostrando al mundo al surrealismo del socialismo cubano.

Sarami Bueno

Estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad en Pinar del Rio. Coordinadora provincial de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (Jacu) y miembro del frente femenino de la organización.
Ha participado de grupos de discusión (focus group) sobre temas juveniles en Cuba.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular