Cuba te Cuenta

Demanda libertad esposa del médico cubano Eduardo Cardet, preso por el régimen hace más de 17 meses

Yaimaris Vecino Leyva, demandó ante la redacción de la Revista Independiente Palabras Abiertas, Cuba Comenta, y otros periodistas independientes, la liberación para su esposo, el médico holguinero Eduardo Cardet, prisionero en la cárcel provincial provisional, conocida como “Cuba Sí”, ubicada en carretera vía a Bayamo en la provincia de Granma, desde noviembre del 2016.

Cardet se encuentra preso de manera arbitraria, como consecuencia de la persecución policial a la que fue sometido, luego de una serie de declaraciones emitidas un día después del deceso de Fidel Castro.

La esposa del líder nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) explicó las pésimas condiciones sufridas por Cardet en la cárcel. Argumentó cómo fue golpeado y atacado en la prisión desde el mismo día de su traslado a la cárcel. En este momento señaló – Cardet – presenta moretones en su cuerpo, disminución del peso corporal y afectaciones psicológicas severas.

Vecino Leyva expuso además cómo le mantienen incomunicado, con un régimen de visitas a razón de una por mes, después de un juicio visiblemente manipulado. Agradeció el apoyo internacional de las organizaciones dentro y fuera de Cuba, periodistas, medios de comunicación, movimientos y campañas de la iglesia a favor de su liberación. Hizo especial énfasis de gratitud para la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Payá – portavoz desde España del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y a Amnistía Internacional.

Con condiciones humildes Vecino Leyva, asume la educación y formación de dos hijos, que también reclaman y necesitan la presencia de un padre en su hogar. Pero, aun cuando la manipulación de los códigos de familia y la ley hablan sobre los derechos en el matrimonio, la infancia, la familia como célula fundamental para las bases del desarrollo psicológico, el régimen juega con estos valores a su antojo y todo sigue igual.

Desmotivada, como consecuencia de la ausencia de respuestas por parte del sistema judicial y del gobierno de la isla, la también Doctora en Medicina General Integral exhortó a los jóvenes a no tener miedo y continuar defendiendo la libertad y las ideas para el futuro de una Cuba Libre.

Juan Miguel Fernández

Coordinador del proyecto de comunicación independiente Palabras Abiertas y Cuba Comenta. Bloguero y periodista independiente. Auditor de profesión.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular