Cuba te Cuenta

Otro siniestro en La Habana deja cuatro muertos y decenas de heridos

Otro trágico accidente conmociona al país. Esta vez en La Habana, en 23 y malecón, un vehículo perdió el control y subió a la acera atropellando a decenas de personas que se encontraban en el lugar cerca de la media noche.

Hasta el momento el saldo de este lamentable suceso es de cuatro fallecidos y más de 30 heridos, entre los que se encuentran menores de edad y también dos extranjeros. Hasta ahora se han identificado en la lista de víctimas fatales a Ulises Canales López, Franklin Baket Hernández y Osmany González Claro de 50, 52 y 45 años respectivamente.

En las redes sociales circulan videos y fotos que muestran imágenes sensibles del fatal accidente. En estas imágenes se observan los cuerpos ensangrentados tirados en el suelo, personas que se lanzaron al mar y se golpearon con las peligrosas rocas submarinas y a un niño desesperado llamando a su mamá, que al parecer estaba dentro de las víctimas. Según el periodista del Nuevo Herald, Mario J. Pentón, una de las testigos narró “un carro americano perdió los frenos y se fue contra la acera, después siguió por todo el muro matando gente, fue horrible”.

Según el doctor, del Hospital Calixto García, hay pacientes en evolución y otros graves que han sido intervenidos quirúrgicamente. También, puntualizó que la mayoría de las lesiones fueron en miembros, craneoencefálicas y traumatismos de abdomen.

Hay que tener en cuenta que el parque automovilístico en Cuba es muy antiguo y esto se debe a que el Gobierno cubano prohíbe a los ciudadanos la importación de autos. Además los controles técnicos son deficientes debido a la corrupción. Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial en el 2018 se registraron 10.970 accidentes, que dejaron más de 600 muertos y más de 7000 heridos.

Este fatal accidente ha impactado a todos en la isla. El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva Torres, en su cuenta de Facebook dejó un mensaje al respecto “Acabo de ver las duras imágenes. La UNPACU siente profunda consternación por los damnificados del lamentable accidente. Dios de descanso a las almas de los fallecidos, sane a los heridos y consuele a los familiares”. En la nota, Oliva Torres dejó números de teléfonos de miembros de la organización para cualquiera de las víctimas y familiares que necesiten ayuda. Y aclaró: “en momentos como estos debemos unirnos como pueblo para tratar de ayudar a las víctimas”.

Katherine Mojena

Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y promotora de Cuba Decide. Editora de Cuba te Cuenta y colaboradora de Cubanet.

Correo: yasmanyantonio20112014@gmail.com

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular