Cuba te Cuenta

William Levy: “Tengo que enseñar al mundo lo que los cubanos pasamos”

El actor cubano William Levy quiere “enseñar al mundo lo que los cubanos pasamos”, según dijo en una extensa entrevista durante el Festival People En Español 2019 que se celebró en Nueva York, en el que reivindicó más oportunidades para la comunidad latina en EEUU y aprovechó para presentar su ópera prima como productor.

Se trata de la película En manos de un asesino, basada en la novela Killing Sarai de J.A. Redmerski y que cuenta la historia de una adolescente de 14 años de edad secuestrada por un narcotraficante.

El filme, grabado durante seis semanas en República Dominicana y donde el propio Levy encarna un protagónico, se estrenará el próximo 6 de diciembre en los cines de EEUU.

Después de más de un año alejado del cine y la televisión y dedicado a la crianza de sus hijos, el actor decidió abrir su propia casa productora para darle un espacio al talento latino y crear contenidos en español para este mismo público.

“El haber nacido en Cuba, el haberme criado en un país comunista que te corta las alas desde chiquito y no te deja volar, no te deja crear, no te deja ser nadie, cuando uno llega a este país lo que menos quiere es que le corten las alas y le corten la creatividad, por eso tomé la decisión de tomar control de mi carrera y de producir mis propios proyectos como yo quiero”, defendió.

“Soy una persona que nací y me crié en Cuba, en un país en el que no tenía oportunidades nunca de hacer nada y hoy en día me encuentro en un país maravilloso como es este (EEUU), rodeado de latinos, con muchas ganas de seguir adelante”, añadió.

Según el artista, uno de sus objetivos principales sigue siendo inspirar a jóvenes que como él llegaron en difíciles condiciones, “dejarles saber que en la vida todo se puede lograr” con ganas y esfuerzo.

“Nosotros los latinos pasamos por muchos problemas en nuestros países desafortunadamente, y yo en lo personal tengo que enseñar al mundo lo que los cubanos pasamos, yo quiero que el mundo conozca el trabajo que pasamos en Cuba, lo que es vivir en un país comunista que te corta las alas, que no te deja opinar, no te deja vivir, yo siempre he sido partidario que a los seres humanos se nos tienes que dar las mismas oportunidades, no los mismos resultados”, añadió.

William Levy (La Habana, 1980) emigró legalmente a EEUU con 15 años debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba. ​Estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y México.

Inició su carrera como actor de telenovelas en Miami. Como modelo en 2010 fue la imagen para la marca de ropa Dolce & Gabbana protagonizando su campaña publicitaria y participó en el vídeo musical del tema “I’m Into You” de Jennifer López que grabaron en la Riviera Maya.

En agosto de 2018 y tras cinco años lejos de la pantalla chica, el actor cubano anunció su regreso para participar en la serie Star, de la cadena Fox.

En los últimos años ha participado en varias películas de Hollywood, una de las últimas, Resident Evil: El capítulo final, junto a Milla Jovovich.

En 2018 fue incluido junto a Ana de Armas en la lista de los 100 rostros más bellos de TC Candler, que elabora a través de la plataforma editorial The Independent Critics.

Publicado originalmente en Diario de Cuba: https://diariodecuba.com/cultura/1571841417_2477.html

 

CubaTeCuenta

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.