Cuba te Cuenta

El régimen se pronuncia por primera vez sobre José Daniel Ferrer

El régimen cubano se ha pronunciado esta mañana por primera vez sobre el caso de José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, quien se encuentra preso desde el pasado 1 de octubre.

En una nota publicada en el oficialista Granma, las autoridades castristas califican de “campaña” y “calumnias de Estados Unidos” la cobertura que los medios independientes e internacionales le han brindado a la detención y encarcelamiento de Ferrer.

“Desde hace varias semanas, el Gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra nuestro país.”

“José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.”

“Ferrer se encuentra pendiente de juicio. Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal. Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana. Ha contado con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa.”

“Debe conocerse que antes de su actividad al servicio del Gobierno de Estados Unidos, José Daniel Ferrer tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas. Tiene antecedentes registrados que datan de 1993. Estos incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se incrementó en años recientes. Sobre todo esto existen pruebas suficientes.”

El pasado 15 de noviembre, luego de 39 días, la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba entregó el Auto de Medida Cautelara Nelva Ortega la esposa de José Daniel Ferrer. En el mismo resuelven imponer la medida de prisión provisional por el delito fabricado de Lesiones. Tanto la familia como la organización no consideran el documento como válido y legal, y alegan que los hechos ahí descritos fueron manipulados por la Fiscalía, y que su versión está alejada totalmente de la realidad. También aseguran que el proceso ha estado totalmente marcado por constantes manipulaciones y violaciones por parte de la Seguridad del Estado cubano, que ha hecho saber a los familiares que Ferrer es un caso personal de ellos.

Laritza Diversent, abogada y directora de Cubalex, comenta a CubaNet: “El relato de hechos en el Auto tiene un sin números de incoherencias y cito textualmente uno de los párrafos erróneos: ‘a la mañana siguiente Sergio García González despertó adolorido, percatándose que se encontraba atado con una tira de tela de color gris por los brazos y pies a una litera dentro del segundo cuarto del local mencionado, por lo que contó lo acontecido a unos vecinos y se marchó a su morada en el municipio Mayarí, provincia Holguín, lugar donde realizó la correspondiente denuncia’.¿Cómo logró hablar con vecinos y marcharse a su vivienda si amaneció atado? ¿Quién lo liberó?”

Publicado originalmente en Cubanet: https://www.cubanet.org/noticias/regimen-cubano-cuba-presos-politicos-unpacu-jose-daniel-ferrer/

CubaTeCuenta

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.