Cuba te Cuenta

“Parque Fábrica, solo quedan montañas de basura “

En  los momentos  que Cuba vive una severa crisis por falta de alimentos, medicamentos y problemas con el transporte, una peligrosa  situación crece de manera alarmante por la acumulación de basura en un céntrico parque habanero. 

Alexei Mora Montalvo, miembro de la Academia Julio Machado denunció a Cuba te cuenta como montañas de basura adornan el entorno del parque ubicado en, calle Justicia, entre Herrera y Fabrica, Reparto Luyano, en la ciudad de La Habana. Este parque es más conocido por todos como “Parque Fabrica”. 

El parque es solo una muestra de cómo La Habana se ha convertido en una ciudad que se hunde en la basura. Se observa un enorme basurero rodeado de mosquitos, roedores y malos olores. Es una fuente latente de propagación de epidemias como el dengue. Por lo que, es una zona muy vulnerables para los niños que juegan a diario ya que están expuestos a todo tipo de riesgos. A pesar de ello, las autoridades no dan solución a esta problemática. 

Arianna López

Reside en Villa Clara. Actualmente es directora de la Academia Julio Machado y presidenta del Comando Cívico de Acción y Propaganda Comandante César Páez.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular