Cuba te Cuenta

Cuba: la realidad del comunismo después de 60 años

Nada saludable en Cuba, para el bien de la sociedad y del mundo, pasa hoy el comunismo impuesto por Fidel Castro hace 60 años; el que ha dejado de ser un principio y una convicción, para convertirse en una vía de subsistencia y tolerancia ante un sistema que cada día se deteriora más. 

Desde 1959, los discursos y las promesas de Fidel, hicieron que muchos cubanos creyeran en sus ideas y le siguieran. Al transcurrir apenas días de su mandato, los errores fueron aumentando y la sociedad a dudar de aquellas palabritas bien pintadas. 

El poder dejó ciego al comandante, y nadie pudo pararlo más que la muerte. El pueblo a sufrir decisiones mal tomadas como: la prohibición del dólar en la isla, la manipulación política y el repudio a familiares de exiliados, la represión y discriminación para santeros, católicos, espiritistas, homosexuales; como si alguien tuviera el poder de hacer que la gente naciera con un solo molde, una sola idea, un solo pensamiento.

La sociedad cubana comenzaba una etapa de sufrimiento y dolor, represión, discriminación, manipulación y lo peor, el hambre de poder de un hombre del rural pueblito de Birán, en un municipio al norte de la oriental provincia de Holguín.

Los discursos de novelas de amor pasaron a ser la pesadilla de largas horas de transmisión de la radio, televisión y prensa oficialista. Los trabajadores reunidos para debatir lo que decía el presidente, y los niños y jóvenes estudiantes, ya no sabían que justificación dar para no prestar atención a la imposición de los profesores de observar sus discursos e interpretarlos. Las calles llenas de propaganda política, y la gente esperando la mejoría: la leche, la carne, los aumentos salariales, las leyes para mejorar la vivienda, los recursos, los televisores, las ollas, los refrigeradores y hasta las nuevas misiones.

La corrupción de los Castros, las medidas inhumanas para con su pueblo, la enfermedad del poder que generó ese estilo de comunismo a lo Castro fue derrumbando la idea de los que soñaron con un socialismo próspero. Los hombres cada vez más jefes y menos líderes, la economía en decadencia y las ganancias para el mercado negro, en el que detrás de cada bolsa de dinero, hay un jefe beneficiándose. 

La carencia de recursos, una educación sin condiciones, una salud sin servicios eficientes, la problemática constante de la alimentación, la vivienda, los salarios, los costos del vestuario, el alto costo de las principales necesidades para un hogar, para subsistir, para alimentar una familia y sostenerse, hicieron que los discursos se convirtieran en burla, y los jefes en muñecos o esclavos de un amo. 

Hoy para la felicidad de los que soñamos con un cambio en Cuba, el comunismo llegó por fin a la tercera edad, la vejez que le hace padecer de mil patologías heredadas por sus errores y sus heridas. La  conciencia social se dividen en 5 partes: algún enamorado del comunismo, el que simula ser parte de él para mantener la posición, un salario, o cuidar la manta de su mercado negro, el que espera de forma pasiva y en su espacio ciego un futuro sin mover los dedos y los pies, el que participa en el cambio sin mostrar su rostro y los que hacen, actúan, piensan e impulsan, sin miedo asumiendo los riesgos por tal de obtener la libertad.

Juan Miguel Fernández

Coordinador del proyecto de comunicación independiente Palabras Abiertas y Cuba Comenta. Bloguero y periodista independiente. Auditor de profesión.

Comentarios

  • Comunismo, socialismo ( comunista con vestido entero) van en contra la naturalesa del ser humano. Todos son iguales ( pobres) con la exception de los que estan en El poder. En latinoamerica todavia lo estan experimentarlo.

  • Un partido político que quiera robar al pueblo, que reprime, que no respete los derechos humanos, que mienta para tomarse un país…Que no haga ni deje hacer, que no respete al ser humano, que no le importe el que dirán, que no le importe el desarrollo, que se jacte en saquear al que tiene ganas de salir adelante, que no permita que la comunicacion fluya, …Que se robe sus riquezas y se las lleve al extranjero, …no va a haber inverionistas que quieran llevar a ese lugar dinero, evolución, trabajo, oportunidades…. Y saber que se metieron a Venezuela y lo saquearon, ahora se quieren meter a Colombia y la gente quieren caer en ideologías baratas, desestabilizar el país, hacer bulla…y desorden haciendo creer que son los ciudadanos colombianos, cuando en realidad son los venezolanos y Cubanos que quieren saquear a Colombia, pues el comunismo les quito lo suyo. Dios ilumine a la gente que no se dejen engañar, Dios ilumine al presidente para que repartrie a los Venezolanos que han cometido crímenes y no desestabilicen el país. Una cosa es la gente honesta que busca realizarse y trabajar y otra, los que quieren saquear. El comunismo Es un cáncer que con ideologías baratas, quieren mentirle al pueblo que «no tienen que trabajar para obtener riquezas». Pues el vago se las cree y protesta para luego saquear. Ah y ponen otros ladrones en la política que los apoye, lo eligen, roban, maltratan…se van los inversionistas, la gente con poder adquisitivo y acaban destruyendo un país pagando justos por pecadores…A Venezuela le han robado el tesoro del País, el oro en reservas y se lo han distribuido los altos…hasta se ha escuchado en las noticias que llegan a Miami y al pueblo no le dan nada.
    Comunismo= Mentira

  • Ya son 61 años de ignominia.
    MANIFIESTO LIBERTARIO PARA CUBA PORQUE “ES LA HORA DE LOS HORNOS, EN QUE NO HA DE VERSE MAS QUE LUZ’
    A SESENTA Y UN ANOS DEL SECUESTRO DE CUBA POR UN GRUPO DE MALVADOS, GENOCIDAS Y CRIMINALES QUE HAN HUNDIDO NUESTRA PATRIA EN LA MISERIA, LA IGNOMINIA Y LA DESPERACION DE SUS CIUDADANOS, A LOS QUE SE LES HA PRIVADO EL DERECHO A LA PLENITUD DE LA VIDA Y EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, SE RECLAMA LA INTERVENCION JUSTICIERA DEL PUEBLO DE CUBA PARA QUE LOS RESPONSABLES DEL PAUPERRIMO ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRO SUELO NO SOLAMENTE SEAN DESPOJADOS DE SUS INMERECIDOS PODERES SINO QUE IGUALMENTE SEAN PROCESADOS Y CONDENADOS DE ACUERDO CON SU GRADO DE CULPABILIDAD POR LOS SIGUIENTES HECHOS Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD:
    POR EL ASESINATO DE 7,365 CUBANOS EN PAREDONES DE FUSILAMIENTO Y EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES.
    POR LA SUMA DE MAS DE 20,000 CUBANOS DETENIDOS Y MANTENIDOS DURANTE GRAN CANTIDAD DE ANOS EN MAZMORRAS SOLAMENTE POR EXPRESAR SUS IDEAS Y CRITERIOS.
    POR LOS MAS DE DOS MILLONES DE CUBANOS QUE TUVIERON QUE MARCHARSE DE SU PATRIA A CONSECUENCIA DE UN REGIMEN TIRANICO.
    POR LOS CUATRO JOVENES QUE EN MISION HUMANITARIA Y EN ESPACIO AEREO INTERNACIONAL FUERON FULMINADOS EN EL AIRE EL 24 DE FEBRERO DE 1996 POR CAZAS MIG-29.
    POR LAS ALMAS DE LOS TREINTA Y SIETE ASESINADOS DE LOS CUALES DIEZ ERAN NINOS EN EL REMOLCADOR 13 DE MARZO UN FATIDICO 13 DE JULIO DE 1994.
    POR LOS MAS DE SESENTA ASESINADOS EN EL RIO CANIMAR POR GUARDACOSTAS Y AVIONES UN 6 DE JULIO DE 1980.
    POR LAS INTERVENCIONES MILITARES EN ARGELIA (1963); EL CONGO (1964); SIRIA (1973); ANGOLA (1975); ETIOPIA (1977); NICARAGUA (1979); PANAMA (1959); REPUBLICA DOMINICANA (1959) Y VENEZUELA (1963 Y 1967). EL DICTADOR ENVIO A MILES DE CUBANOS A PELEAR Y MORIR A TIERRAS LEJANAS.
    POR SITUAR AL MUNDO AL BORDE DE UN HOLOCAUSTO NUCLEAR CON MISILES SOVIETICOS APUNTANDO HACIA LOS ESTADOS UNIDOS.
    POR UNA DE LAS TASA DE SUICIDIOS MAS ALTA DE AMERICA.
    POR EL 47% DE LOS CUBANOS MAYORES DE QUINCE ANOS QUE SON ALCOHOLICO.
    POR LOS MAS DE CIEN MIL CUBANOS QUE PERDIERON SUS VIDAS INTENTANDO LLEGAR A COSTAS DE ESTADOS UNIDOS HUYENDO DEL DESPOTICO REGIMEN.
    POR HABER CONVERTIDO A CUBA EN EL LUPANAR DE LAS AMERICAS.
    POR LA MALVERSACION DE LOS ERARIOS PUBLICOS QUE CONVIRTIO A FIDEL CASTRO EN UNO DE LOS “GOBERNANTES” MAS RICOS DEL MUNDO CON UNA FORTUNA CALCULADA DE MAS DE NOVECIENTOS MILLONES DE DOLARES.
    POR UTILIZAR MANO DE OBRA ESCLAVA QUE ES ENVIADA AL EXTRANJERO PARA APODERARSE DEL PRODUCTO DE SU TRABAJO.
    A EXPENSA DE UNA SANCION POSTERIOR ADECUADA A LA COMISION DE LOS DELITOS COMPROBADOS, SE SANCIONA AL REGIMEN CUBANO POR PARTE DE SU PUEBLO A:
    SUSPENDER TODO ENVIO DE REMESAS MONETARIAS A CUBA.
    SUSPENDER TODO VIAJE HACIA LA ISLA.
    SUSPENDER EL ENVIO DE TODO TIPO DE MERCANCIAS.
    EL REGIMEN RECIBE MAS DE TRES MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES EN REMESAS DE CUBANOS EN EL EXTRANJERO. ESTO ES TRES VECES MAS EL INGRESO PROVENIENTE DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN PROPIEDADES ROBADAS YA SEAN MATERIALES O POR EL OTORGAMIENTO DE DERECHO A EXPLOTAR UNA TIERRA QUE LE PERTENECE AL PUEBLO DE CUBA.
    ES DEBER DE TODO CUBANO TERMINAR CON LA PRACTICA PARASITARIA DE APODERARSE DE NUESTRO DINERO PARA ENGROSAR FORTUNAS PERSONALES Y ADQUIRIR MEDIOS DE REPRESION.
    EL TRIBUNAL PROVISIONAL ESTARA CONFORMADO POR TODOS AQUELLOS QUE ACEPTEMOS EL PRESENTE MANIFIESTO MEDIANTE SU RUBRICA.
    DADO EN MIAMI A LOS DOS DIAS DEL MES DE ENERO DE 2020.

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.