Cuba te Cuenta

En el día de los derechos humanos arrestan al artista Luis Manuel Otero Alcántara

Las autoridades cubanas detuvieron en el día de ayer al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara. 

Ayer, Otero publicó en su cuenta de Facebook “Así amanezco hoy 10 de diciembre, esto junto a muchos más casos prueba que no se cumplen los derechos humanos en Cuba. No obstante más que una denuncia esto es una declaración de que no aguantamos más y pronto se rompe el corojo.”

Luis Manuel dijo a Cuba te Cuenta que se encontraba con mucha vigilancia, un auto de patrulla, una motocicleta y dos oficiales en las afueras de su vivienda. Alertó que su hijo cumplía 10 años y que más tarde iría a visitarlo. 

Horas más tarde la activista Claudia Genlui denunció en su cuenta de Facebook el arresto de Alcántara: “En estos momentos acaba de ser detenido el artista Luis Manuel Otero Alcántara frente a la puerta de su casa, conducido en la patrulla 047; iba camino a felicitar a su hijo por su cumpleaños. Pensemos, hoy 10 de diciembre, día de los derechos humanos, artistas, periodistas e intelectuales bajo prisión domiciliaria sin explicación. ¿Por qué; cuál es la causa?”

Luis Manuel Otero ha sido víctima de casi una veintena de arrestos, mayormente en el año 2019. Ha sido detenido a la salida de su vivienda, en eventos culturales independientes, dentro de su vivienda e incluso algunos han sido eventos violentos.  

CubaTeCuenta

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.