Cuba te Cuenta

Las calles por donde cada día se transita

Al caminar por las principales calles, avenidas o cualquier reparto de la oriental provincia cubana de Holguín es penoso ver la situación crítica de las carreteras. Es una añoranza para todos los holguineros andar por avenidas en buen estado técnico, sueño de cada conductor de vehículo. Con más de 60 años de Revolución, todo está igual que al principio, y con menos esperanza que cambie para bien con la falta de atención por parte del Gobierno a dicho problema.

El estado vial es más crítico cada día, tema al cual el Centro Nacional de Vialidad La Dirección de Tránsito no da importancia, ni toma las medidas pertinentes para responder a la exigencia del pueblo. Las calles en mal estado, las zanjas abiertas, las aguas estancadas, afectan cada día a los ciudadanos de la provincia; sin contar con los accidentes ocasionados por el pésimo estado de las carreteras. El gobierno solo se enfoca en inversiones prioritarias, captar capital extranjero; no satisfacen las necesidades de la isla. No dan respuesta de nada, no terminan con el deterioro de las vías que para el pueblo es una prioridad. Así esperamos a que un día, ¡tal vez!, tomen medidas satisfactorias para los problemas de vialidad de la provincia y toda Cuba.

Avenida céntrica al casco histórico de la ciudad de los Parques de Holguín.
Resulta desagradable caminar por esta calle debido al mal olor de las aguas estancadas.
Avenida en pésima condición impide el paso a las personas.

Yenis Leydis Sánchez

Coordinadora provincial de Centro Esperanza en Holguín y periodista independiente de la Revista independiente Palabras Abiertas.

Participó de un curso de democracia, comunicación y creación de contenidos digitales en Perú.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.