Cuba te Cuenta

El régimen reprime a opositora Arianna López Roque

El 13 de febrero, en vísperas del día del amor y la amistad, fue detenida y golpeada en la vía pública, la opositora Arianna López Roque.

Este arresto violento, injustificado y sin documento legal fue ejecutado por oficiales del Ministerio del Interior (MININT) alrededor de las 11.00 a.m. cuando se dirigía a la escuela primaria Yamil Dumeningo Jiménez, ubicada en el municipio Placeta de Santa Clara, donde estudia su hijo más pequeño.

Algunos kilómetros antes de llegar a su destino, fue interceptada por varios oficiales que no logró contabilizar. “Se bajaron de los autos y se me lanzaron encima golpeándome la cabeza, la espalda. Me arrastraron hasta el auto de patrulla y me llevaron a la Unidad Policial de Placetas” denunció a Cuba te Cuenta la joven activista y bloquear de este sitio web. 

Arianna López Roque muestra marcas en sus muñecas generadas por las esposas.

El día 12 de febrero, la Seguridad del Estado cubano en contubernio con el monopolio estatal ETECSA, habrían hackeado por enésima ocasión, la cuenta en Facebook de Arianna López. “Ellos me han hackeado la cuenta tantas veces que ya no las puedo contar, eso lo hacen para tratar de confundir a las personas, es una de las tantas bajezas que realizan en nuestra contra” confirmó la opositora. 

Durante la entrevista rememoró que fue trasladada hacia los calabozos de la Unidad Policial del municipio donde la mantuvieron por más de 9 horas. “Un teniente coronel que no se identificó me dijo que todo lo que me habían hecho era culpa de mi activismo, de las actividades que realizamos en la Academia y de llevar adelante la campaña Pa’ la calle” puntualizó Arianna. 

Arianna a sus 29 años de edad, es una de las principales promotoras de una nueva campaña que tiene por nombre Pa’ la Calle. Actualmente agrupa a miembros de otras organizaciones.

Arianna López Roque desde 2017 es directora de la Academia Julio Machado que radica en Placetas. Militó en las filas del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo que lideraba el ex prisionero político, Jorge Luis García Pérez –Antúnez. Actualmente es bloguera bloguera del portal Cuba te Cuenta y desde este sitio denuncia las problemáticas que afectan a los placeteños así como la crítica situación que atraviesa el país de manera general. 

En 2017, su esposo Mitzael Díaz Paseiros fue a condenado a 3 años de prisión por el delito de Peligrosidad Social Pre Delicitiva. A mediados de 2019 fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.  

“Mi impresión es que el régimen se comporta como una bestia moribunda, el fin está cerca y lo saben. A pesar de la represión, nada podrá apartarnos de nuestro objetivo, que no es más que el fin de esta dictadura, el momento de ser libres, es ahora” finalizó la joven opositora. 

Katherine Mojena

Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), editora de Cuba te cuenta y colaboradora de Cubanet.

Medios de prensa como Martí Noticias, TV Martí, Cubanet, América TV, y Diario de Cuba han publicado varios de sus trabajos y videos.

Correo: yasmanyantonio20112014@gmail.com

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.