Cuba te Cuenta

Situación crítica con los productos de aseo personal en Cuba

Son tiempos en los que el pueblo cubano no tiene ni para bañarse. Las tiendas del grupo empresarial de capital estatal cubano, CIMEX, contraladas y abastecidas por el régimen cubano, no cuentan con los recursos necesarios para mantener por períodos largos en el tiempo productos de higiene para la población (jabón de baño y de lavar, detergente y pasta dental). 

Las imágenes que a continuación se presentan corresponden a dos entidades (PRAGA y el GRÓSERY) pertenecientes a la Corporación Cimex en Jagüey Grande un municipio de la Provincia de Matanzas. 

Lo más interesante de la situación no solo es el conglomerado de personas desorganizadas y gritándose unos a otros, como si estuviéramos en el oeste, sino que en ambas tiendas se vendían productos diferentes. En PRAGA ofrecían solo detergente y en el GRÓSERY jabón. Es decir, que el consumidor que necesitara ambos productos tenía que esperar hacer la cola en un lugar para ir al otro, rezando porque no se acabaran los productos en ninguna de las dos entidades, ya que los últimos corrían el riesgo de no alcanzar. 

Y aún nada con la pasta dental. El pueblo en espera de este producto que igualmente es de mucha importancia para todos. 

Kirenia Flores Garcia

Directora Nacional del Frente Femenino de JACU (Juventud Activa Cuba Unida). Bloguera.

Psicóloga de profesión. Terapeuta de EMDR.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.