Cuba te Cuenta

Cuba se enfrenta al coronavirus con escasez de productos y medicamentos

Los contagios de coronavirus en Cuba ascendieron a 766 tras confirmar las autoridades 40 nuevos casos de la enfermedad del COVID-19, así como otro fallecimiento, lo que eleva a 21 las muertes en la isla, según las cifras actualizadas este martes por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En medio de la pandemia del coronavirus la escasez de comida y otros insumos básicos se ha agudizado en Cuba. Los cubanos se enfrentan no solo al nuevo coronavirus sino que tratan de sobrevivir doble en medio de una gran escasez de todo tipo de productos.

Un grupo de pobladores, en su mayoría de la tercera edad, residentes en el municipio Songo La Maya de Santiago de Cuba, denunciaron las dificultades que enfrentan para comprar productos de aseo y limpieza, alimentos y medicinas.

Katherine Mojena

Miembro de la directiva nacional de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y editora audiovisual. Es responsable de la atención a los presos políticos en el oriente del país. Medios de prensa como Martí Noticias, TV Martí, Cubanet, América TV, y Diario de Cuba han publicado varios de sus trabajos y videos.

Columnista de Cubanet, y forma parte del equipo a cargo de Cuba te cuenta.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.