José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), está de regreso en su casa, aunque bajo prisión domiciliaria por cuatro años y medio, tras haber sido encarcelado el 1 de octubre.
En el video, el opositor da las gracias a aquellos que lo han apoyado mientras estuvo en cautiverio seis meses. Asegura que ese tiempo “fueron meses de reafirmación y compromiso para trabajar por la libertad de Cuba”. También, sostiene “potenciaremos el trabajo con los jóvenes que tienen ansias de vivir en libertad”.
Cabe recordar que el opositor fue detenido el 1 de octubre bajo la falsa acusación de secuestrar y golpear a un hombre. El pasado mes de febrero fue sometido a un juicio arbitrario, al que no tuvo acceso nadie más que la familia, y se esperaba conocer la sentencia el pasado 12 de marzo. Una obligación que incumplió el régimen haciendo volver a la familia una y otra vez para conocer el veredicto, sin éxito. Recientemente, el 3 de abril el régimen cubano dictó la prisión domiciliaria para Ferrer.
Comentario