Cuba te Cuenta

Sismo de magnitud 4.0 perceptible en el Oriente de Cuba

A las 5:50 p.m. de este lunes 27 de abril, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.84 grados de Latitud Norte y los 75.46 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 20 km.

El sismo tuvo una magnitud de 4.0 se ubica a 31km al suroeste de Niceto Pérez, provincia de Guantánamo. Este es el sismo perceptible No. 4 del año. 

Se han recibido reportes de perceptibilidad en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.  

Según medios oficiales no se reportaron pérdidas humanas ni materiales. Este es el cuarto sismo perceptible del año 2020 en la región oriental de Cuba.

Alrededor del 70 % de los movimientos telúricos se reportan en la falla Oriente, ubicada a lo largo de la costa sureste de Cuba, donde en 2018 se registraron 15 movimientos perceptibles.

EL pasado 23 de enero tuvo lugar el primer temblor perceptible en la localidad oriental de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, el cual tuvo una magnitud de 4.2 en la escala abierta de Richter.

Luego, cinco días después, ocurrió un fuerte terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en el Mar Caribe, que se sintió en varios territorios del oriente de Cuba.

Así mismo, a mediados del mes de abril tuvo lugar otro sismo, pero en la provincia más occidental de Cuba, en Pinar del Río. Según los reportes oficiales, el terremoto, de magnitud 6.0 en la escala de Richter, tuvo lugar a 507 kilómetros al suroeste de la provincia.

Cuba está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica.

CubaTeCuenta

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.