Cuba te Cuenta

Carta abierta del líder opositor José Daniel Ferrer al candidato democráta Joe Biden

José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, hizo pública en sus redes sociales una carta dirigida a Joe Biden, candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. El motivo de la carta son las declaraciones del ex vicepresidente sobre que retomará las políticas de Barack Obama hacia Cuba si gana las elecciones y que revertirá sanciones de la administración Donald Trump contra el régimen.

Este lunes, el líder del mayor grupo opositor en la isla, José Daniel Ferrer García hizo pública en sus redes sociales una carta dirigida a Joe Biden, candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El ex vicepresidente ha declarado que, de ganar las elecciones, retomará las políticas de Barack Obama hacia Cuba y revertirá sanciones de la Administración Donald Trump contra el régimen.

Según su visión, las políticas del anterior mandatario de EE. UU. denotaron un mayor compromiso con Cuba y favorecieron el fortalecimiento de las relaciones en el Caribe y América Latina.

En ese sentido Ferrer, que estuvo recientemente seis meses en prisión (octubre 2019. abril 2020) y fue sancionado por el propio régimen a cuatro años y medio de prisión domiciliar, asegura que los resultados de un cambio de política solo ayudarían a extender el sufrimiento del pueblo cubano.

“Estoy seguro de que es sincero cuando dice que, de llegar a la presidencia de su país, sus medidas hacia el régimen castro-comunista buscarían empoderar al pueblo cubano, pero le aseguro que los resultados serán totalmente contrarios. Solo daría más tiempo en el poder a una criminal tiranía que oprime y explota despiadadamente a nuestro pueblo, que es cómplice, y autora intelectual, de la opresión y la miseria que viven Venezuela y Nicaragua y que continúa siendo un grave peligro para la democracia en todo el continente.

Sus medidas no empoderarían al pueblo, solo alargarían nuestro sufrimiento. Los militares seguirían enriqueciéndose mientras el pueblo subsiste a duras penas. Los emprendedores seguirían asfixiados y a merced de las arbitrariedades del sistema. Solos los incondicionales a la dictadura tendrían reales ventajas.  La represión contra los opositores pacíficos, periodistas independientes y pueblo en general, sería más fuerte de lo que ya resulta, como ocurrió cuando Barack Obama, de buena fe, puso en práctica la política que Ud. desea retomar. Nosotros aplaudimos tales medidas y pronto vimos que eran un grave error. De inmediato sufrimos un notable incremento de la represión hacia nuestros activistas”.

El ex prisionero de la Primavera Negra también llamó la atención del peligro que implica el envío de agentes a EE. UU. por parte del régimen a través del Programa de Refugiados y lamenta que muy pocos verdaderamente perseguidos resultarían beneficiados.

“Volveríamos al momento en que el Programa de Refugiados resultaba, junto a la brutal represión de la policía política del régimen, el mejor aliado de la tiranía para controlar y destruir a la oposición prodemocrática. Los perseguidos necesitan solidaridad, pero no de la manera en que se hacía y Ud. piensa retomar. En estos momentos críticos solo se ayuda al pueblo cubano condenando abiertamente la represión e imponiendo fuertes medidas al régimen castro-comunista mientras se implementan mejores y más efectivos programas para asistir a los demócratas cubanos y a los sectores más vulnerables de la población, de manera directa”.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba y uno de los principales promotores de Cuba Decide recordó que La Habana es aliada de los regímenes de Venezuela, Irán, Rusia, China y Corea del Norte. Igualmente aseguró que el escenario es complejo y peligroso no solo para el futuro de la isla sino para la libertad en todo el continente e incluso de Estados Unidos.

 

Katherine Mojena

Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), editora de Cuba te cuenta y colaboradora de Cubanet.

Medios de prensa como Martí Noticias, TV Martí, Cubanet, América TV, y Diario de Cuba han publicado varios de sus trabajos y videos.

Correo: yasmanyantonio20112014@gmail.com

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.