Cuba te Cuenta

Las oscuras maniobras de la corrupción del régimen

Medios oficiales televisan operativos contra particulares como una “lucha contra la corrupción en la isla”, algo irónico, hipócrita y totalmente descarado.

Resulta asombroso ver como a través del Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), televisan muy a menudo operativos realizados a particulares y decomisos de sus pertenencias, sobre todo en los últimos meses.

Según el régimen, todo lo acontecido al respecto, es el accionar de una “lucha contra la corrupción en la isla”, a la cual podemos llamar irónica, hipócrita y hasta descarada. Sobre todo, viniendo de un régimen que ha vivido todos estos años de la corrupción y las malas prácticas, la falta de trasparencia, el secretismo y las violaciones a los derechos humanos.

Pero, a tono con esa “lucha contra la corrupción”, ¿por qué los órganos del Ministerio del Interior (MININT) no efectúan operativos investigativos a fondo y de exposición de los hechos ocurridos, respecto a la corrupción transnacional que por más de 20 años ha sido perpetrada por miembros de la familia Castro?

Específicamente contra José Antonio Fraga Castro y Alejandro Castro Soto del Valle, dos sobrinos del General de Ejército Raúl Castro, quienes se involucraron en malas prácticas y fraudes financieros transnacionales, a través de los Laboratorios Biofarmacéuticos (LABIOFAM), en contubernio con la alta dirigencia comunista e incluso del personal diplomático de la embajada de Cuba en Rumanía.

Raúl Castro es el máximo responsable de impedir que se informe a la opinión pública, el resultado de las presuntas investigaciones sobre tamaña corrupción. Sobresalen dos hechos extraordinarios: la creación de un circuito financiero fraudulento de larga data entre LABIOFAM, S.A. (Cuba) y LABIOFAM ASIA LIMITED (Bahamas), y la conexión con el crimen organizado de Rumanía, para el lavado de activos en la construcción de una fábrica en LABIOFAM en Serbia. Sin perder de vista las malas prácticas, negligencias y extraordinario daño económico detrás del controvertido producto homeopático VIDATOX 30CH.

Los actos de corrupción que cometen algunos cubanos en sus ansias de ampliar y ver prosperar sus negocios (limitados por el bloqueo interno impuesto por el propio Partido Comunista de Cuba, PCC); no pueden ser, ni en lo más mínimo, comparados con los descomunales hechos de corrupción de la cúpula y algunas de sus familias. Entonces, resulta incoherente ver que se muestren “operativos policiales” de confiscación de bienes a particulares, y ni siquiera hacen una nota inicial sobre esos otros hechos de gran magnitud y repercusión gubernamental, sino que se mantienen en total secretismo.

Así el régimen impide a toda costa divulgar las muy graves denuncias de corrupción del prestigioso abogado, Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios, que ha estado dedicado a denunciar y desenmascarar la cara oculta de la dictadura del “Partido Único”, impuesta en nuestra nación.

El Dr. Fernández Palacios ha denunciado la tremenda trama delictiva en LABIOFAM, donde fungió como Asesor Jurídico y también desde sus funciones como Director de Inteligencia Comercial de la Empresa Importadora y Exportadora FARMACUBA del GRUPO BIOCUBAFARMA, subordinado al Consejo de Ministros.

En el caso del Grupo BIOCUBAFARMA, el Dr. Fernández Palacios conoció y denunció ante la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR), las malas prácticas y la corrupción iniciada desde la alta dirección del mentado grupo biofarmacéutico. En tanto hizo que un “freelance” italiano residente en Cuba negociara con FARMACUBA, en violación de lo dispuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el Ministerio del Interior.

¿Por qué la Fiscalía General de la República (FGR), la Contraloría General de la República (CGR), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como el MININT y sus demás órganos correspondientes, no actúan en favor de esclarecer los extraordinarios hechos de corrupción copiosamente denunciados por el Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios en el Grupo LABIOFAM y el Grupo BIOCUBAFARMA -como lo han hecho recientemente con particulares- y televisarlos junto a sus actores por el NTV?

¿Por qué las autoridades cubanas se empeñan en mantener el secretismo cómplice y partidista sobre esos inauditos hechos de corrupción? ¿Por qué cada funcionario de estos organismos no toma conciencia sobre el significado de las palabras dignidad, moral sentido de justicia, sobre estos hechos y salen detrás de las cortinas de la falta de transparencia y el secretismo de la cúpula dominante?

Mientras el pueblo cubano, en su mayoría, desconoce estos lamentables hechos, el régimen, además, engrosa sus arcas con moneda dura adquirida mediante sus misiones internacionalistas sobre “colaboración médica” (disfrazadas de humanismo socialista). En relación a la “colaboración médica” de Cuba, el Dr. Fernández Palacios, ha puesto a la luz recientemente su artículo: Falta de Transparencia en la Colaboración Médica Cubana. ¿Altruismo o Secretismo?

Los cubanos tenemos que tomar conciencia y entender que el secretismo y la falta de transparencia sobre la corrupción y malas prácticas gestadas desde la alta dirección de nuestro país, es un mal que afecta a toda la población. Debemos compartir, divulgar y hacer ver estos hechos oscuros y ponerlos a la luz de todos. De esta manera serán menos las víctimas de la desinformación, la manipulación, la tergiversación, el adoctrinamiento político-ideológico, el abuso, y la represión a la que es sometida nuestra población por el propio PCC y sus funcionarios afines, quienes son en verdad los mayores enemigos del pueblo cubano.

El Dr. Fernández Palacios ante la represalia y desatención que ha recibido por parte de las autoridades cubanas, en cuanto a sus graves denuncias, las ha llevado ante organismos internacionales. En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, está en trámites su denuncia radicada como la Petición P-1726-17 contra Cuba por represalia. Incluye fraude, malas-prácticas y robo de sus documentos en los tribunales cubanos.

El pasado 17 de junio de 2020, fue presentada una denuncia ante el Parlamento Latinoamericano y caribeño (PARLATINO), a los señores Jorge Pizarro Soto y Néstor Pedro Braillar Poccard; Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado. Por el Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios, abogado anticorrupción (Cuba).

Este hecho transciende cada día más, mientras el régimen y los medios oficiales se enfocan solamente en las corrupciones de cuentapropistas, así como de funcionarios de algunas empresas estatales; manteniendo su acostumbrado “secretismo cómplice ante éste escándalo de corrupción”, de fraudes financieros transnacionales a través del GRUPO LABIOFAM (Cuba); involucrando al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y familiares.

Contenidos relacionados a estos inauditos hechos de corrupción, perpetrados por el régimen del PCC en Cuba, ligado al crimen organizado internacional; podemos encontrarlos en los perfiles del Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios en LinkedIn, Facebook y Twitter. Además, en sus perfiles para Inteligencia Ciudadana I-CID, en las mentadas redes sociales, y su canal en Telegram: Inteligencia Ciudadana I-CID.

 

Jesús Silva

Reside en Pinar del Río. Periodista independiente y delegado del partido Cuba Independiente y Democrática (CID).

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.