Cuba te Cuenta

Cuba Decide convoca a manifestaciones en Miami y otras ciudades del mundo

Cuba Decide convoca a manifestaciones en Miami y otras ciudades en apoyo al MSI, al grupo 27N, a los presos políticos y a todos los cubanos

Los promotores de Cuba Decide anunciaron esta semana manifestaciones pacíficas “por el derecho a tener derechos del pueblo cubano y en protesta por la presencia de la dictadura en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, de acuerdo con una convocatoria divulgada por la propia plataforma.

Las manifestaciones tendrán lugar en varias ciudades del mundo durante las celebraciones por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre. “Cubanos en la diáspora se unen en respaldo a activistas, artistas, periodistas independientes, opositores y ciudadanos bajo represión en la Isla”, señala la convocatoria.

En el caso de Miami, a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves se celebrará una procesión desde la emblemática Torre de la Libertad hasta la Iglesia Gesu “en solidaridad con los activistas que estuvieron cercados en la sede del Movimiento San Isidro y los que permanecen bajo asedio policial en todo el país; con los cientos de jóvenes que se manifestaron el 27 de noviembre en La Habana; con los presos políticos y con todos los cubanos que exigen su derecho a tener derechos”.

Por su parte, en Washington D.C. la protesta tendrá lugar frente a la embajada del régimen de la Isla a partir de las 3:00 de la tarde. Mientras, cubanos residentes en La Haya (Holanda), Ginebra (Suiza) y Bilbao (España) han convocado a manifestarse en sedes emblemáticas de esas ciudades.

Tras la huelga de hambre y sed de varios activistas cubanos y la manifestación de cientos de jóvenes en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba, cubanos residentes en diversas ciudades del mundo han reclamado el cese de la represión en la Isla.

Cuba Decide, es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema político y económico cubano hacia la democracia y el estado de derecho mediante “la presión necesaria para forzar al régimen a someterse a la voluntad del pueblo a través de la acción conjunta no violenta de la ciudadanía y la comunidad internacional”, especifica la propia iniciativa, coordinada por Rosa maría Payá.

CubaTeCuenta

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.