Imagen tomada de Cubanet, autor Katherine Mojena
Los familiares del preso político cubano Didier Almagro Toledo, exigieron al régimen cubano una prueba de vida del joven opositor, luego de más de 15 días de total incomunicación.
Su madre, Maidelín Toledo, asegura sentir una terrible agonía por lo que pueda estar sufriendo Didier: “Mi hijo ha sufrido mucha violencia en las manos de esos esbirros, yo temo que esté muy golpeado o algo peor” lamentó la señora.
El joven, miembro de la Academia Julio Machado y rapero contestatario, permanece en la prisión de máxima severidad de Santa Clara, luego de un juicio
Didier Almagro fue arrestado violentamente el pasado 4 de agosto durante un cacerolazo que él, opositores y vecinos del barrio La Fogonera, en Placetas, realizaron a causa de un prolongado apagón.
El 29 de octubre, fue llevado a juicio y sentenciado a tres años de cárcel por el supuesto delito de “desorden público”. En noviembre de 2020 la Fiscalía ratificó la sanción de tres años de privación de libertad.
Desde la prisión, el joven rapero y miembro de la Academia Julio Machado ha denunciado maltratos, golpizas y falta de atención médica.
Los familiares de Almagro también han sufrido represión en los últimos tres meses por exigir la libertad de Nacho, como le llaman sus amigos. La madre y la esposa han denunciado citaciones, arrestos, intimidaciones y multas arbitrarias.
Comentario