Cuba te Cuenta

Seguridad del Estado agrede a José Daniel Ferrer y el pueblo lo defiende

José Daniel Ferrer García fue agredido por agentes del régimen mientras daba alimentos a personas en situación de extrema pobreza en Santiago de Cuba.

El líder de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) José Daniel Ferrer García, fue agredido en la sede principal, mientras se encontraba asistiendo a los casos vulnerables. Ferrer, quien dedica todo su tiempo en la lucha para democratizar Cuba, en incontables ocasiones ha sido víctima de agresiones violentas por personas al servicio del régimen cubano.

En la tarde de este miércoles, mientras asistían a los casos sociales, dos agentes haciéndose pasar por “vendedores de ajo” golpearon a Ferrer en plena vía pública.

“Estábamos precisamente en el horario de atención médica, y entrega de alimentos a la población. Pasó un vehículo del partido provincial; el partido que oprime y reprime al pueblo de Cuba. Detrás del auto del partido, que daba la indicación, pasaron dos individuos. Sin dudas al servicio de la policía política. Uno de ellos, alto y corpulento, mientras yo transmitía me atacó. Se hicieron los vendedores de ajo, para pasar desapercibidos, y me agredió; dándome unos cuantos puñetazos. Trató de quitarme el móvil. Tengo varias partes del cuerpo arañado” dijo a través de una transmisión en Facebook.

Varios miembros de la organización y el pueblo que presenció lo sucedido, salieron en su defensa, como respuesta a la agresión. Se manifestaron de forma pacífica, y gritaron “Patria y Vida”, y Abajo la Dictadura”.

El régimen, una vez más incrementa su represión contra opositores pacíficos. Sobre todo en los días posteriores a que se escuchara en la isla la canción Patria y Vida. Este tema musical se ha convertido en himno de la lucha y la resistencia, y que se contrapone a la consigna de Patria o Muerte del régimen.

El líder de UNPACU y promotor de Cuba Decide reiteró que la lucha continúa: “Reafirmamos, para que les quede claro, que ¡miedo no le tenemos!, y seguiremos asistiendo a las personas enfermas y desamparadas”.

Haydée Hidalgo

Joven de Santiago de Cuba. Licenciada en Psicología Médica. Activista y miembro del Frente Juvenil de la UNPACU y promotora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.