Cuba te Cuenta

Centro Esperanza impartirá talleres de capacitación a jóvenes de la sociedad civil independiente

Centro Esperanza abordará temáticas relacionadas al contexto actual de la isla, el liderazgo, la democracia, la participación juvenil, el valor de la juventud y su empoderamiento social.

La Plataforma civil cubana Centro Esperanza y su Programa nacional de formación para jóvenes y Líderes de la sociedad civil independiente de Cuba, se preparan para el segundo periodo de talleres online, prevista para la última semana se marzo.

El programa que comenzó desde el mes de enero con temas organizativos, dio inicio a su planificación durante los días 19, 20 y 21 de febrero de 2021. Con temáticas relacionadas al contexto actual de la isla, el liderazgo, la democracia, la participación juvenil, el valor de la juventud y su empoderamiento social.

Para ésta, su segunda sesión, Centro Esperanza y su programa de formación prevé motivar con contenidos como la oratoria y la comunicación efectiva, la importancia del gestionar proyectos comunitarios, y reflejará un poco sobre los géneros periodísticos.

Con la intención de formar y capacitar a los más de 15 participantes de diferentes organizaciones y en representación de todo el archipiélago cubano, el programa tratará hasta fines del mes de abril una variedad de temas a través de talleres online con metodologías que propician la interacción, la participación juvenil, el intercambio de ideas y la libertad de expresión.

Centro Esperanza es una plataforma de la sociedad civil independiente de Cuba, creada desde el año 2014. En sus siete años de trabajo se ha dedicado a la capacitación para la prevención del VIH-Sida en la isla, la formación para jóvenes y líderes juveniles en temáticas relacionadas con los derechos humanos, y como vocera por la igualdad y la equidad de género en la sociedad cubana.

Con representación en las tres regiones del país, Centro Esperanza continua su labor formativa con metodologías que atraen la motivación de sus integrantes y los hace ser una organización de futuro para las nuevas generaciones.

Juan Miguel Fernández

Coordinador del proyecto de comunicación independiente Palabras Abiertas y Cuba Comenta. Bloguero y periodista independiente. Auditor de profesión.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.