Cuba te Cuenta
Ciudadanos holguineros exponiéndose al contagio para poder garantizar alimentos bajo condiciones climáticas desfavorables.

Holguín: La inoperancia del Estado es, en sí misma, una sentencia de muerte              

El gobierno no se ocupa de paliar la escasez imperante, que afecta no solo a Holguín, sino al resto del país.

Cuba enfrenta, como todo el mundo, una desfavorable situación epidemiológica en cuanto a la actual pandemia de Covid19. La ciudad de Holguín, en el oriente cubano, no está ajena al problema. Esta situación se agudiza día a día, fundamentalmente porque el gobierno no se ha ocupado eficientemente de paliar la escasez imperante en la Isla.

Al existir poca oferta en los establecimientos comerciales y gastronómicos, se aglomeran las personas, exponiéndose al contagio y arriesgando su salud; motivados principalmente por la necesidad que tienen de llevar algún tipo de alimento a sus hogares. El gobierno no desarrola una estrategia certera para abastecer dichas entidades. Se posibilita que se abra una puerta al desarrollo del mercado negro, que somete los bolsillos de la población más vulnerable con sus precios exorbitantes.

¿Tomará conciencia y cartas en el asunto, de una vez, el gobierno cubano para contener la propagación de este virus mortal? ¿Por qué no asume su responsabilidad en este desastre y garantiza los alimentos básicos necesarios para la supervivencia del pueblo? ¿Por qué se muestra incapaz de lograr el necesario aislamiento social que se quiere?

Si salir a la calle es un riesgo mortal que asumen conscientemente los cubanos para procurarse el sustento diario, también lo es acatar la consigna que promulgan los medios oficialistas de quedarse en casa. La inoperancia del Estado es, en sí misma, una sentencia de muerte.

Escasa oferta en mercado estatal Garayalde de Holguín
Escasa oferta en mercado estatal Mártires de Holguín.

 

Aglomeración de personas para entrar al Mercado Ideal Paralelo en Holguín.
Aglomeración de personas violando el distanciamiento social en establecimiento comercial holguinero.
Aglomeración de vecinos en calle José Antonio Carde (Holguín); en espera del pan normado.
Personas a la entrada del Centro Comercial La Luz de Yara en Holguín, se encuentran violando las medidas de distanciamiento social.
Aglomeración de vecinos en el Mercado Agropecuario de Ave. Capitán Urbino, a la espera de algún suministro para llevar a casa.

Alexey Rodríguez

Comencé en el 2017 a colaborar con la revista independiente Palabras Abiertas. En el 2019 asumo la responsabilidad como subdirector de la misma.
Desde el 2018 formó parte de la plataforma Centro Esperanza y en el 2019 fui promovido a director del Frente de Formación y Relaciones Internacionales de Centro Esperanza.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.