Cuba te Cuenta

Encuentran cadáver de una mujer en la bahía de Santiago de Cuba

El cuerpo sin vida de Yaumara Bedey fue encontrado en estado de necropsia en las inmediaciones de la bahía de Santiago de Cuba.

En la tarde del martes 30 de marzo, fue encontrado en las inmediaciones de la bahía de Santiago de Cuba, el cuerpo sin vida de una mujer. La víctima se nombraba Yaumara Bedey Rodríguez, y residía en la calle Maceo, entre Brigadier y Moncada del reparto Los Hoyos. Era soltera y madre de un niño de 10 años de edad.

El cadáver apareció cerca de la base de contenedores del nuevo muelle, conocido como “El puerto de los chinos”. Ya se encontraba en estado de necropsia, lo que indica que Yaumara llevaba varios días de fallecida. El cuerpo fue encontrado flotando en la bahía por Agentes de Seguridad y Protección (AGSP) que trabajan como custodios en el puerto. Luego de tomar algunas fotos y pasar videos, los empleados procedieron a comunicar el hallazgo a las autoridades de medicina legal.

Una vecina de su comunidad, que no quiso revelar su identidad, afirmó haber visto a la víctima en la tarde noche del jueves 25 de marzo. Refirió que había subido la calle Calvario, con la misma ropa que fue encontrada. Yaumara sufría de alcoholismo crónico, razón por la cual fue echada en más de una ocasión de su casa. Su ex pareja y padre de su hijo, la internó en una ocasión en la clínica de rehabilitación Jagua, con la esperanza de que se recuperara, pero al salir esta volvió a recaer.

El cuerpo sin vida, una vez recuperado del mar por especialistas de medicina legal, no fue entregado a sus familiares, y hasta hoy ningún medio de prensa se ha hecho eco de lo acontecido. El suceso ha generado múltiples versiones sobre la forma en que ocurrió, la manera en que supuestamente pudo ser asesinada la mujer, y la forma en que su cuerpo fue trasladado hasta la bahía.

Por el momento la investigación policial del caso aún está en curso, pero la reciente detención de dos personas con presuntos vínculos sentimentales con la víctima, encienden las alarmas de lo que pudiera ser considerado como un nuevo feminicidio.

Eduardo Clavel Rizo

(Santiago de Cuba) Estudiante de Sociología U.O. Poeta y Narrador. Ganador del concurso de poesía intertextual sobre José Martí en EEUU (2020). Fue miembro de la UNPACU y participó en el proyecto OTRO 18 con Arco democrático.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.