Cuba te Cuenta

Cientos de cubanos encendieron su #LuzdeAlarma contra el Partido Comunista de Cuba

#LuzdeAlarma: Cientos de cubanos dentro y fuera de la isla, respondieron al llamado realizado por la iniciativa Cuba Decide, contra el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Cientos de cubanos dentro y fuera de la isla, respondieron al llamado #LuzdeAlarma, realizado por Cuba Decide, contra el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La iniciativa invitaba a los cubanos a encender la luz de sus celulares, linternas o velas a las 8:32 pm de este jueves. Luego, postear fotos o videos en redes sociales utilizando el hashtag #LuzdeAlarma.

Los promotores de la plataforma liderada por Rosa María Payá, llamaron a los cubanos dentro y fuera de la Isla a mostrar a través de esta acción, su rechazo simbólico al PCC.

“Programa la alarma de tu celular para este Jueves 15 de abril a las 8:32 p.m. Cuando suene la alarma, enciende la luz de tu celular o linterna o vela. Comparte en las redes la foto de tu luz, la de tu vecinos y familia”, reza el comunicado.

“Las protestas públicas hacen innegable la voluntad de cambio de los cubanos, sin embargo, el régimen continúa reprimiendo y negando la participación ciudadana. Cuba atraviesa una profunda crisis, la movilización tiene que ser de todos y tiene que ser ahora, unidos en el propósito de lograr el cambio democrático. El Congreso del PCC no puede decidir el futuro de la nación porque #CubaEsDeTodos”, continúa el video de la convocatoria donde participan, entre otros, el pastor Alain Toledano Valiente.

La idea recibió gran acogida. Se sumaron opositores, grupos religiosos, influencers, periodistas, artistas, y ciudadanos de diferentes partes del país. Cada uno, con su luz, rechazó la continuidad del PCC.

En un video publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se observan linternas encendidas y se  escucha el famoso tema Patria y Vida. Así también se vio en una transmisión en directo al activista Esteban Rodríguez.

También brindaron su apoyo las Damas de Blanco, la Academia Julio Machado, el Comando Cívico Leoncio Vida y el Movimiento Opositores por una Nueva República.

Fuera de Cuba también dijeron presente, Elena Larrinaga, líder de la Red Femenina de Cuba, el influencer Alex Otaola, el presentador Carlos Otero, y otros.

 

CubaTeCuenta

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.