Cuba te Cuenta

En riesgo de ir a prisión, Evert Luis Hidalgo, activista de UNPACU y promotor de Cuba Decide

El activista de UNPACU y promotor de Cuba Decide Evert Luis Hidalgo fue amenazado con prisión por la Seguridad del Estado cubano, debido a su activismo en favor de un cambio de sistema en la isla. 

Evert Luis Hidalgo, foto tomada de redes sociales

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide Evert Luis Hidalgo fue amenazado con prisión por la Seguridad del Estado cubano, debido a su activismo en favor de un cambio de sistema en la isla.

Evert Luis,  de 25 años de edad, ha sido detenido, golpeado y multado en múltiples ocasiones. El último acto represivo del cual fue víctima tuvo lugar en la puerta de su vivienda, el pasado 20 de marzo.

Al frente de un operativo que ese día rodeada su domicilio, se encontraba el oficial de la Seguridad del Estado Wilson Fugishiro, conocido como uno de los represores más violentos.

El opositor se vio obligado a acudir al hospital tras la golpiza que recibió. En el centro médico le diagnosticaron una fractura en el dedo meñique de la mano derecha y otras lesiones en el cuerpo.

Luego, el pasado 30 de abril, dos capitanes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), acudieron a la vivienda de Hidalgo para comunicarle que debía presentarse en la Tercera Unidad Policial para cerrar un proceso en su contra. Supuestamente, según el activista, estaba siendo acusado por el mismo oficial violento que le causó múltiples lesiones.

“Al llegar a la unidad fui interrogado por un policía y tuve que realizar declaraciones sobre la brutal paliza que me dieron varios agentes de la policía política en la puerta de mi casa. Me impusieron una multa de 30 pesos moneda nacional, por escándalo público, y me amenazaron con ser llevado a prisión si continúo con mi activismo político. En fin, que de víctima he pasado a ser victimario” declaró Evert Luis en entrevista con el portal Cuba te Cuenta.

Haydée Hidalgo

Joven de Santiago de Cuba. Licenciada en Psicología Médica. Activista y miembro del Frente Juvenil de la UNPACU y promotora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.