Cuba te Cuenta

Consejo para la Transición Democrática en Cuba alerta sobre situación política en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Este martes, el recién fundado Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), alertó sobre la grave situación de política en Nicaragua, Venezuela y Cuba. “Los tres países en el hemisferio que perseveran en el horror y en el error de reprimir las libertades”

Este martes, el recién fundado Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), alertó sobre la grave situación de política en Nicaragua, Venezuela y Cuba. “Los tres países en el hemisferio que perseveran en el horror y en el error de reprimir las libertades”

“Tres gobiernos fallidos se empeñan en hablar en nombre de unos pueblos que les rehúyen que no les respetan, en nombre de una sola soberanía que han vendido a los peores intereses extra continentales, y de seguridad nacional que dicen defender frente a un supuesto imperialismo al que le imploran negociar” dice el comunicado.

Además, se habla indistintamente de los tres regímenes que el Consejo cataloga de “parias en la comunidad internacional”.

Sobre Nicaragua denunció que “sus nuevos ‘Somozas’ encarcelan a candidatos presidenciales, a ex guerrilleros que hicieron posible la revolución sandinista, y a jóvenes que se a aplaudir”.

Al respecto de Venezuela dice que es un “estado fallido a punto de perder el control de su propia frontera y de importantes territorios”.

En en caso de Cuba, señala que “artistas, periodistas, activistas, mujeres y gente humilde sufren la embestida que recupera la crueldad batistiana”.

Justamente esta semana, el periodista Héctor Luis Cocho quien es integrante del Consejo para temas LGBTI, denunció que fue acosado y agredido sexualmente, en la unidad policial de Aguilera en 10 de Octubre, La Habana.

Por otra parte, el Consejo llamó a las “fuerzas cívicas prodemocráticas en todos estos países, para fortalecer alianzas y solidaridades mutuas”.

Al mismo tiempo demandó “redoblar la presión” de las democracias en el mundo, sobre “estos Gobiernos desfachatados que se burlan de la comunidad internacional, con la misma entereza con la que se burlan de sus ciudadanos”.

Creado en este mes de junio, el CTDC, busca dotar al pueblo cubano de “la estructura patriótica, sólida, capaz y efectiva” que desea ver guiándole en la lucha por la libertad.

Bajo la presidencia de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba(UNPACU), este Consejo está integrado por más de 30 organizaciones.

Entre estas destacan: el Movimiento San Isidro, la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, la Asociación Sindical Independiente, el Movimiento Opositores por una Nueva República, la Alianza Cubana por la Inclusión, el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y el Partido Demócrata Cristiano.

Por otra parte, la organización se compone de nueve vicepresidencias dentro de Cuba, un secretario, tres vocales y cinco personas al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Yadira Serrano

Joven activista de derechos humanos y miembro del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). En su organización se desempeña como tuitera y facilitadora de talleres.

Correo: yadiraserran@gmail.com

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.