Cuba te Cuenta

¡SOS Cuba! el grito de auxilio del pueblo cubano

La crisis de escala humanitaria ha llevado a los cubanos del interior de la isla, a pedir ayuda o intervención humanitaria.

Este sábado Cuba reportó por tercer día consecutivo, la mayor cantidad de casos de Covid-19 y fallecidos confirmados con 6.750 contagios y 31 muertes, según el Ministerio de Salud Pública.

La crisis de escala humanitaria ha llevado a los cubanos del interior de la isla, a pedir ayuda o intervención humanitaria.

Desde la  provincia de Matanzas considera el epicentro de la pandemia, se ha reportado un colapso sanitario por el aumento de casos de Covid-19. Esta semana reportó más de 1.300 contagios por cada 100.000 habitantes.

Internautas y personalidades internacionales muy reconocidas se han sensibilizado con la crítica situación y han impulsado una campaña en redes sociales llamada #SOSCuba.

El cantautor Ricardo Montaner retuiteó un mensaje con el hashtag #SOSCuba de un usuario que le pedía en nombre de todos los cubanos apoyo para la isla.

El boxeador cubano Yordenis Ugás también ha pedido ayuda humanitaria para su país. Igualmente, el músico Yomil responsabilizó a Miguel Díaz-Canel y a su gobierno por la crítica situación que vive Cuba en estos momentos.

Hasta el momento, el régimen cubano no se ha pronunciado al respecto, en cambio, su aparato represivo, en medio de la crisis, mantiene hostigamiento y persecución contra miembros de la sociedad civil independiente, utilizando como justificación las medidas para frenar la pandemia .

Por su parte, Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma Cuba Decide, condenó la actitud del régimen cubano con respecto a la confiscación arbitraria de más de 45 toneladas de ayuda humanitaria que hace poco se envió a la isla.

“Ustedes, la dictadura, se roban la ayuda y rechazan las vacunas de COVAX, condenando a muertes a muchos cubanos! Aquí la evidencia:Cuba # “La ayuda humanitaria que enviamos con tanto amor y sacrificio desde USA se la robó el gobierno que hay en #Cuba”.

CubaTeCuenta

Comentario

Facebook

Suscribete al Newsletter

Síguenos

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.