Los vecinos del municipio de Güira de Melena, provincia Artemisa, están preocupados al ver como las calles del reparto “Corea” representan un peligro para el tránsito de vehículos, personas con discapacidad y de todos los ciudadanos en general.
Entrada del reparto ” Corea” Güira de Melena, Consejo Popular Ubaldo Díaz Fuentes, provincia Artemisa
Luego de la creación del barrio cercano de Cajío (imagen 2), las fosas fueron trasladadas de lugar, y en tiempos de lluvia o de sequía las calles permanecen inundadas (imagen 3) con el agua que utilizan los vecinos para desarrollar actividades domésticas en la calle, ya que el desagüe no funciona adecuadamente. Esto provoca estancamiento, contaminación y pudrición (imagen 4).
Calle 94 entre las avenidas 77 y 79 del reparto Corea, Güira de Melena, provincia Artemisa
Reparto Corea, Güira de Melena, provincia Artemisa
Desagüe de la calle 94 entre 77 y 79 del reparto “Corea”
Los vecinos de Corea han tenido que construir muros de hasta 50 centímetros de alto en los frentes de sus casas cuando ya han transcurrido más de 7 años
Las fotografías permiten ver con claridad que la fosa por donde debe escurrir el agua está seca (imagen 6). Al estar ubicada en un lugar donde no es funcional y posicionada en una franja más alta que el nivel de la localidad (imagen 7), la calle colindante permanece abarrotada de agua.
Final de la calle 94 afectada por la inundación en el reparto “Corea”
Calle 94 del reparto “Corea”, imposible de transitar principalmente por las personas con alguna discapacidad
Comentario